jueves, 8 de marzo de 2007

siéntate y toma un café con nosotros




Hace 10 meses comenzamos este proyecto...ya sabes: empiezas con ilusión, quieres que funcione bien, pero realmente no tienes idea exacta de tres cosas:

-¿qué es exactamente un telecentro?

-¿qué implica el proyecto?

-¿dónde llegará?

Al fin sabemos qué es un telecentro (menos mal!!)... Para definirlo lo más breve: centro social en zona rural. Social he dicho y no tecnológico, porque en esos centros lo esencial no es la tecnología. Si lo fuese, haríamos una feria en la capital y la gente acudiría tras horas de desplazamiento para visitarlas y luego volver y olvidarla lo más rápido posible.

En cambio, en un telecentro, lo realmente importante es la gente, su vida diaria, lugares de trabajo, necesidades cotidianas y de tiempo libre.

La tecnología deja de ser "tecnología punta" para convertirse en "tecnología cercana" acudiendo a toda la geografía, aunque tenga para ello que bajar del escenario y meterse entre el público. Eso cuesta. Pero cuando lo hacemos, cambia nuestra visión y ahí es donde empieza la aventura: APRENDER.

Aprender implica que nunca llegaremos a responder del todo a la última pregunta...no sabemos hasta dónde llegaremos... y eso lo hace aún más apasionante.

3 comentarios:

eduardo dijo...

Hola, yo soy dinamizador del Centro Guadalinfo de Castellar, y en una reunión provincial alguno de nuestros coordinadores de Diputación nos comentó la idea de hacer un blog o web sobre nuestro centro, supongo que es algo que tendría que ser obligatorio, estando en comunicación provincial y autonómica.
Vuestra idea es magnífica, espero que tengáis mucha suerte y todo marche bien.
Saludos.

delpuerto dijo...

Hola, soy dinamizador del telecentro de Hornachos en Badajoz. Creo que seria interesante que todos los centros tuvieran un blog como herramienta de comunicacion y de intercambio de ideas. Adelante con vuestro proyecto.
Un saludo

blog-consultor dijo...

Hola, soy el dinamizador del gòTIC Ajuntament de Tàrrega, y tu blog consultor,...

Creo que aunque los conceptos son importantes y que deben ayudarnos a definir y explicitar nuestra acción, lo más importante son las personas.

¿Nuestro principal objetivo no podría ser simplemente conseguir que la gente sea más feliz al salir de nuestro espacio?

Os invito a pensar en ello
Coordina te animo a mantener y transmitir esa ilusión pues solo esto da sentido a lo que hacemos :)
Con eso te garantizo que lo demás saldrá estupendamente...


Ramon, tu blog-consultor y colega